Marketing Digital: Primeras nociones

Según la AMA el marketing digital es «un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, el intercambio de ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general»

Por otro lado vamos a definir Marketing digital. No es más que la aplicación de las estrategias del marketing al mercado de internet.  ¿Qué quiere decir esto? Pues que se adaptan las estrategias del marketing convencional al mundo de internet, donde no hay barreras y podemos conectarnos con todo el mundo en un par de clics.

La ventaja es grande porque podemos acceder a un mercado global desde nuestra casa. Eso implica una posibilidad enorme y también una gran competencia. Por eso hay que utilizar bien los recursos de los que disponemos.

Necesitamos que nuestro mensaje llegue claramente a nuestra audiencia, por eso el marketing online es una herramienta fundamental.

¿Para qué vale?

El marketing digital es útil para establecer una estrategia a la hora de darnos a conocer, tanto a la marca como el producto que queremos vender. También es útil para transmitir los valores de marca y posicionamiento, es decir, dónde queremos que el cliente nos sitúe.

Esto se hace a través de la adaptación de técnicas del marketing convencional y, a la vez, de creación de nuevas técnicas a través de los formatos de las diferentes redes sociales y nuestra página web.

¿Funciona?

Es necesario explicar que esto no es una ciencia exacta, pero se le acerca mucho. El estudio del comportamiento humano durante muchos años, a través de técnicas cada vez más potentes, nos permite determinar con un grado de certeza bastante interesante.

La interpretación de los datos es un elemento fundamental y eso, en un mundo globalizado, puede darnos las claves del éxito de nuestro negocio.

¿Por dónde empezar?

Esto lo iremos viendo en este blog, a partir de las siguientes semanas. Primero definiendo los términos sobre los que vamos a trabajar y posteriormente definiendo las estrategias y herramientas que nos serán útiles en cada proyecto.

¡Nos vemos en el próximo post!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.